Granada con niños Planes para hacer en familia
Guía turístico en Granada
Todo viaje requiere de una buena planificación y organización, y mucho más si viajas con niños. Granada es una ciudad que tiene la buena costumbre de enamorar a todos los miembros de la familia, gracias a su belleza y a sus rincones llenos de historia. Te aconsejamos el free tour por el barrio de las cuevas de Guadix que en unas dos horas os acompañará a descubrir el encanto de estas viviendas. Visitas educativas como el Jardín Botánico Hoya de Pedraza y el Centro de Visitantes El Dornajo ofrecen exposiciones interactivas sobre la biodiversidad y la geología de la región. Los parques de aventuras con tirolinas y puentes colgantes son perfectos para los pequeños aventureros.
Para utilizar la audioguía incluida en el precio de esta actividad, deberéis llevar vuestros propios auriculares o pagar 1,50 € para adquirir unos a bordo del tren. A bordo del tren turístico de Granada podréis recorrer el Albaicín, el Realejo y otros históricos barrios de la ciudad de forma cómoda y divertida. Durante un trayecto de 90 minutos, el tren realiza un total de 12 paradas junto a monumentos tan emblemáticos como la Alhambra y el Generalife, el Monasterio de la Cartuja y la Catedral de la Encarnación. En Pampaneira, el Museo de la Alpujarra ofrece una visión fascinante de la vida tradicional. Bubión es ideal para pasear por sus calles floridas, y Capileira tiene senderos sencillos con impresionantes vistas. Llega hasta Trevélez, el pueblo más alto de España, donde los niños pueden aprender sobre la curación del jamón y disfrutar de rutas de senderismo.
TOP 20 planes en Granada con niños
El Parque Aqua Tropic de Almuñécar es el lugar perfecto para disfrutar de un día de diversión en familia. Situado en la hermosa Costa Tropical, este parque acuático ofrece una gran variedad de atracciones para todas las edades, desde emocionantes toboganes y piscinas de olas hasta zonas de juegos infantiles. Sierra Nevada es un destino ideal para disfrutar en familia, con muchas actividades para todas las edades.
Muy cerca se encuentra el también gratuito y espléndido Carmen de los Mártires, ideal para gozar en Granada con niños y que muchos visitantes pasan por alto. En esta visita se recorre la ciudad en una ruta donde niños y niñas serán los protagonistas de una fascinante búsqueda de secretos de Granada. Un viaje por los secretos olvidados de Granada es la original visita guiada realizada a ritmo y medida de todas las edades de Volare Granada. Y, aunque ya está pidiendo una renovación a fondo, si estás en Granada con niños no podéis dejar de visitar el Parque de las Ciencias, el museo más visitado de Andalucía.
Qué hacer en GRANADA con NIÑOS
Si prefieres un apartamento, nuestra recomendación es este que está en el Paseo de los Tristes, a un paso del Albaicín y la Alhambra. Lo que nos sorprendió es que es un remanso de paz una vez entras dentro. La cocina niños y niñas de Granada estaba bien equipada y nos pareció un sitio muy acogedor para pasar unos días. Granada es una ciudad con una buena oferta hotelera, pero reconocemos que desde que somos padres buscamos hoteles diferentes a cuando viajábamos en pareja.
Podéis culminar el paseo que transcurre junto al Río Darro, por el conocido como Valle de Valparaíso, en la Abadía del Sacromonte, que data del Siglo XVII y desde la que se goza de impresionantes vistas. El Carmen de los Mártires es una joya que sorprende por su variedad de vegetación, fuentes y bancos para descansar. El rincón estrella para los peques es su estanque con patos y peces y su torre de estilo medieval.
En estas visitas sus protagonistas se disfrazan de reyes y reinas, príncipes y princesas, sultanes y sultanas para meterse en la piel de unos personajes que vivieron hace quinientos años en la ciudad. La indispensable visita a La Alhambra optamos por dividirla en 2 partes. Granada no es una ciudad grande, y es una forma de que no se haga pesado para los niños. Lo primero es obtener las entradas y hacer la reserva de horario para visitar los Palacios Nazaríes. Defender la etapa de educación infantil completa de los 0 a los 6 años, como modelo educativo integrado y global. Esta es la mejor manera de afrontar nuevos retos y etapas educativos.
Para hacer la visita educativa y divertida, se pueden contratar visitas guiadas o utilizar material didáctico y aplicaciones móviles que ofrecen recorridos interactivos. Otra manera de recorrer la ciudad para tener un pantalla general es tomar el tren turístico. Puedes bajarte y subirte varias veces en las paradas establecidas, que incluye la parada de la Alhambra. Los free tour son recorridos guiados por un sector de la ciudad en los que no se paga un precio fijo, sino que, al finalizar y si estás conforme con el servicio, se deja una propina al guía. Es una buena idea hacer un recorrido de estos con los niños porque suelen contar muy buenas anécdotas, que los enganchan.
Granada es una ciudad que nos enamoró y compartirla en familia es de las mejores ideas, porque tiene opciones de actividades tanto para el invierno como para el verano. Aunque el mejor momento para ir es el de las estaciones intermedias. – Una zona infantil, pensada para la diversión de los más pequeños. Este espacio acondicionado cuenta con un parque infantil con balancines, columpios, toboganes, un castillo flotante y un campo de mini-futbol. Los niños y niñas estarán en constante supervisión por parte de un monitor o monitora. El tren turístico de Granada recorre el centro de la ciudad pasando por lugares chulos como el Monasterio de la Cartuja, la Catedral o el Mirador de San Cristóbal.
El Mascotario de Granada es un complejo de ocio infantil al aire libre en el que los niños y niñas se divierten con la naturaleza y los animales. Se encuentra ubicado en la Calle Cortijo de las Angustias, 5 bis, en Cenes de la Vega, Granada. Aventura Entrepinos es el mayor parque de aventura de Andalucía Oriental de tirolinas y juegos en los árboles y es ideal para pasar el día en familia. Se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, se accede a través de la Carretera GR-3101, Km 7, 5, en Viznar, Granada. Aqua Tropic es un parque acuático con toboganes y piscinas ideal para pasar el día en familia. Se encuentra ubicado en el Paseo Reina Sofía, en Almuñécar, Granada.
Como ves, hay diferentes espacios para que los niños saquen la adrenalina que llevan dentro. Una estupenda manera de entrar y situarse con buen pie es unirse a un tour gratis por Granada donde tú pones el precio. Con unas dos horas de un paseo sin prisas se recorren de manera guiada tanto la Historia como las muchas historias que atesora esta ciudad. Una de las cosas fantásticas que tiene hacer turismo en Granada con niños es que la mayoría de puntos de interés, sus imperdibles, están a tan solo un paseo de distancia en un centro histórico donde abundan las calles peatonales.